Rescatados obreros atrapados en ascensor externo de edificio en construcción
El servicio de energía llegó y el elevador subió del piso 15 al piso 16 en donde había una ventana abierta.
Cinco obreros, que según la Defensa Civil, estuvieron atrapados no seis sino dos horas en un ascensor externo de un edificio en construcción en el norte de Barranquilla, salieron sanos y salvos al restablecerse el servicio de energía eléctrica en el sector.
Las versiones son encontradas pues compañeros y vecinos de la obra en construcción relataron que el percance de los obreros comenzó a la 10 y 30 de la mañana, cuando se fue la luz en el sector de la carrera 59 entre calles 80 y 82.
Una vez el fluido eléctrico llegó, los obreros que estaban en la parte exterior del piso 15, fueron ascendidos en el elevador hasta el piso 16 en donde estaba una ventana abierta y por allí pudieron salir para luego tomar las escaleras y descender.
Renny Domoulin, voluntario de la Defensa Civil, dijo que se prefirió que llegara el fluido eléctrico para no tomar más riegos.
Narró el voluntario de la Defensa Civil que los obreros se mantuvieron tranquilos durante el tiempo que permanecieron dentro del elevador.
Informó que todo indica que hubo una falta de comunicación entre los responsables de la construcción pues Electricaribe tenía programado un racionamiento en el sector.
Otro voluntario esperó en el piso por donde fueron evacuados los obreros